
Bolas de pelo en gatos
agosto 6, 2023
10 MANERAS DE COMBATIR LAS GARRAPATAS
agosto 6, 202312 TIPS PARA EVITAR EL ABURRIMIENTO DE TU MASCOTA

Desde el punto de vista humano, los gatos y los perros no hacen gran cosa. Duermen, comen, juegan y vuelven a dormir. Si les da un poco de amor y atención, se contentarán con holgazanear un día entero.
Sin embargo, con frecuencia, tu mascota deseará una vida más emocionante que la que lleva… y te lo comunicará de la única manera que conoce. Según los expertos, un animal aburrido es un animal destructivo. Hace hoyos en tu jardín, muerde tus zapatos favoritos y comete muchas otras travesuras para combatir el sentimiento de frustración. En realidad solo pretende llenar un vacío.
La mejor forma de ayudarle a hacerlo, es prestarle un poco más de atención.
A continuación te proponemos unas cuantas formas de alegrarle la vida a tu amigo peludo:
Comienza con una buena carrera: Si tu gato está rompiendo los jarrones o tu perro se empeña en comerse el sofá, es posible que necesite un poco de ejercicio para desfogar sus energías.
La intensidad del ejercicio requerido depende de los hábitos del animal. En la mayoría de los casos puede comenzar con una caminata de 20 minutos varias veces a la semana y prolongar las sesiones de manera gradual. No se trata de “matarlos” de cansancio, sino de conseguir que se sientan bastante fatigados para pasar un buen rato tranquilos.
Añade un nuevo miembro a la familia: No todos los animales domésticos desean compañía, pero, en ocasiones, la proximidad de un cachorrito o un gatito los tranquilizará. No podemos pretender que un animal que pasa 9 horas al día esperando nuestro regreso no se aburra. La compañía de otro gato o perro – o cualquier animal con quien pueda llevarse bien- le levantará el ánimo y evitará las conductas destructivas provocadas por el aburrimiento.
Enciende “La caja tonta”: La televisión ayuda a entretener a los perros, e incluso a algunos gatos, y combate el aburrimiento. Dejala puesta en un canal que tu mascota disfrute y comprueba su efecto.
O ponle un video: Algunas tiendas de artículos para mascotas venden videos cargados de acción especiales para perros y gatos. A algunos de ellos les encantan y se entretienen muchísimo viendo los pájaros, otros gatos o perros y las figuras.
Recuerda que la música amansa a las fieras: La música puede ayudar a combatir el aburrimiento de los animales de compañía. A algunos perros les gusta Beethoven, aunque es probable que tu gato prefiera a Eric Clapton. Algunos perros ante ciertas piezas musicales aúllan durante un buen rato con un fondo de música de ópera y luego permanecen un largo rato tranquilo.
Llámalo por teléfono: Si tienes un contestador automático en casa, esta puede ser una buena opción. Algunas personas llaman a sus mascotas y dejan un mensaje en la contestadora para que su peludo amigo pueda oir tu voz, aunque si sospechas que tu perro está dormido, es mejor que lo dejes descansar tranquilo.
Prepárale un buen espectáculo: Para entretener a tu gato, instala un comedero para pájaros en la parte exterior de la ventana. A algunos perros también les gusta contemplar a las aves. Pero asegúrate de asegurar la ventana para que tu gato o perro no salga de tu casa tratando de cazar a los inocentes pajarillos.
Compra una pecera: Un acuario lleno de peces pude proporcionarles horas de entretenimiento a tu y a tu mascota. Sin embargo es muy importante comprar un acuario cubierto, de esta forma, evitará que el espectáculo de la noche se convierta en el plato principal de la cena!
Si tienes un perro…
Ponlo a trabajar: En un tiempo los perros se criaban con un objetivo concreto, como cazar, así que es probable que todavía se sientan frustrados cuando no se les permite cumplir con esa “obligación”. Para mantener feliz a tu perro, indaga sobre las características de trabajo de la raza y prepárale un momento de trabajo. Por ejemplo, un pequeño terrier amará excavar una pequeña parte en el jardín y un labrador no encontrará una actividad mas divertida que sumergirse en el agua fría tras un juguete, y prácticamente todos los perros disfrutarán explorando y olfateando un territorio nuevo.
Permite que mastique hasta no poder mas: A los perros les gusta masticar, así que alegrale el día a tu perro con una golosina especial. Rellena un juguete hueco para perros con mantequilla de maní o con la comida favorita de tu perro. Te sorprenderá ver cuánto tiempo se mantiene entretenido.
Si tienes un gato…
Ayúdalo a perseguir el arcoíris: Los gatos se quedan fascinados prácticamente con cualquier cosa, incluyendo la luz. Unas cuentas de cristal colgadas de la ventana arrojarán sombras cautivadoras – y dignas de perseguir – sobre el suelo, las paredes y los muebles, y mantendrán a tu gato ocupado durante horas.
Ejercita su mente: Cuando creas que tu gato busca algo para hacer, ofrécele un desafío mental. Las tiendas de artículos para animales venden una gran variedad de juguetes didácticos para gatos, pero puedes hacer una versión casera. Si quieres algunas ideas puedes ver este tutorial.